Ver más de la Región del Maule

Justicia condenó a dos hermanos y un primo que hacían "abordazos" en Curicó

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Uno de los sujetos deberá cumplir casi 15 años de cárcel por los delitos de robo con violencia, tenencia ilegal de armas de fuego y municiones, además de tráfico de drogas.

 ATON / Referencial

El Tribunal Oral en lo Penal de Curicó condenó a dos hermanos y un primo por los delitos de robo con violencia, tenencia ilegal de armas de fuego y municiones, además de tráfico de drogas, luego de que en 2021 fueran detenidos por realizar diversos "abordazos" en la ciudad de la Región del Maule.

La banda familiar abordaba a los traseúntes en la vía pública, las amenazaba y luego huían con lo robado a bordo de un vehículo Subarú que utilizaron en al menos cuatro asaltos.

La PDI inició la investigación del caso y logró la detención de Nicolás Torres (23 años), su hermano Mauricio Torres (27) y el primo de ambos, Joaquín Moreno (22), quienes permanecieron en prisión preventiva desde junio de 2021 hasta hoy.

El fiscal Rodrigo Pizarro destacó que el tribuanl "condenó a estas tres personas por diversos delitos, en específico se dieron por acreditados cuatro robos con violencia, tenencia ilegal de armas de fuego y municiones, además de tráfico de pequeñas cantidades de droga"

"Ellos formaban parte de una agrupación delictual dedicada a cometer delitos de robo con violencia, principalmente bajo la modalidad de los llamados 'abordazos'. Es decir, atacaban a personas que se encontraban caminando por la vía pública y eran interceptados por estos sujetos que se movilizaban en un vehículo y portando armas de fuego, procediendo a intimidarlos, golpearlos con el arma para sustraerle las especies que las víctimas llevaban consigo", detalló el fiscal.

El Tribunal condenó a Nicolás Torres a 12 años y 180 días por cuatro robos con violencia, 541 días por tráfico de drogas y 541 días más por tenencia de municiones.

Su hermano Mauricio Torres recibió una condena de 5 años y 1 día por un robo con violencia, 541 días por tráfico de droga, además de 3 años y un día por tenencia de arma de fuego y municiones.

Finalmente Joaquín Moreno fue condenado a 10 años y 1 día por 4 robos con violencia.