Gobernador de Arica alertó que cientos de camiones bolivianos están varados con carga peligrosa
Jorge Díaz llamó a la Cancillería a tomar cartas en el asunto porque "es una afectación que no estaba pensada respecto de la paralización de los camioneros en nuestro país".
La cónsul de Bolivia en Arica, en tanto, manifestó su preocupación por la precaria situación de los camioneros que llevan desde el lunes varados a la intemperie.
"Para nosotros es una gran preocupación. Y también ver los camiones a la entrada de Lluta, que vienen ya cargados de combustible. Entonces esa es una gran peligrosidad también para la ciudadanía de Arica”, indicó la cónsul de Bolivia en la región, Geovanna Rodríguez.
Como consecuencia del paro de camioneros -que comenzó el pasado lunes y que se mantiene de forma indefinida- el gobernador regional, Jorge Díaz, alertó a las autoridades sobre la presencia estimada de 600 conductores bolivianos que se encuentran varados en la región, asegurando que, al menos un tercio de ellos mantienen cargas de "alta peligrosidad".
La paralización camionera no permite la entrada ni salida de vehículos de carga, dado que desde la Confederación Fuerza del Norte han sido enfáticos en intervenir las salidas norte y sur en la región, donde sólo pueden transitar vehículos livianos, sean particulares, de traslado de pasajeros o de emergencias.