Municipio de Quilicura pide al Presidente Boric impedir instalación de planta de aguas servidas
La alcaldesa Paulina Bobadilla y un grupo de concejales advierten que el proyecto afectaría directamente al Humedal Urbano, además de dañar la calidad de vida de los vecinos.
Acusan que la empresa a cargo tiene "pésimos antecedentes en este tipo de proyectos".
La alcaldesa de Quilicura, Paulina Bobadilla, y un grupo de concejales llegaron este miércoles a La Moneda para remitir una carta al Presidente Gabriel Boric, en la que instan a rechazar la construcción de la Planta de Tratamientos de Aguas Servidas de la Empresa San Isidro en la comuna.
Las autoridades sostienen que el diseño afectaría directamente al Humedal Urbano que se encuentra en la comuna y dañaría profundamente la calidad de vida de los vecinos.
Acusan, además, que la empresa tiene "pésimos antecedentes en este tipo de proyectos, como es el caso de la Localidad de Labranza y Los Molles, donde fueron responsables de un mal manejo de las maquinarias, provocando graves daños a la comunidad".
La Comisión de Evaluación Región Metropolitana, que preside la delegada presidencial, Constanza Martínez, se reunirá esta tarde para aprobar o rechazar la construcción de la planta.