Provincia china de Yunnan aprueba reglamento para proteger árboles de té centenarios
De esa forma quedan prohibidos la tala y el trasplante no autorizados de plantas de té antiguas, tallar o romper sus ramas, excavar las raíces y pelar los árboles.
La provincia suroccidental china de Yunnan aprobó una regulación de protección sobre sus árboles de té más longevos, señalando que las plantas silvestres y cultivadas de más de 100 años deben estar mejor protegidas en la provincia.
El nuevo reglamento, que entrará en vigor a partir del 1 de marzo de 2023, prohíbe seis tipos de comportamientos que dañan las plantas de té centenarias y su entorno. De esa forma quedan prohibidos la tala y el trasplante no autorizados de plantas de té antiguas, tallar o romper sus ramas, excavar las raíces y pelar los árboles.
Otras prácticas ilegales son el uso de reguladores de crecimiento y herbicidas químicos nocivos, la descarga de gases y aguas residuales, así como el vertido y apilado de residuos dentro del rango de protección de los árboles, de acuerdo con el reglamento.
Yunnan cuenta con diversos recursos de germoplasma de árboles de té. El reglamento también aboga por la investigación y utilización adecuadas de los recursos de germoplasma de árboles de té antiguos de Yunnan, la cría de nuevas variedades de té de buena calidad, así como el establecimiento de cadenas industriales vinculadas a este rubro.
Preparación tradicional de té en China entra en lista de patrimonio cultural de Unesco #CooperativaContigo https://t.co/ONfDvU1wIZ pic.twitter.com/q8976W2wWq
— Cooperativa (@Cooperativa) November 30, 2022