Acusan pedofilia y satanismo: Queman ropa de Balenciaga tras polémica campaña

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Autor: Cooperativa.cl

La marca de lujo indignó a las redes sociales e incluso a Kim Kardashian, una de sus embajadoras.

Un gran escándalo provocó una reciente campaña publicitaria de la marca de lujo Balenciaga, en la que aparecieron niños junto a elementos relacionados a prácticas BDSM y detalles perturbadores.

En las sesiones fotográficas, además de mostrar a niños y elementos sexuales, había postales en un ambiente de oficina, en la que asomaban papeles sobre un caso judicial de EE.UU. relacionado a pornografía infantil.

En otra foto, usuarios notaron que la marca estaba escrita como Baalenciaga y acusaron una referencia a Baal, demonio asociado al satanismo, junto a otras presuntas referencias demoníacas. 

La serie de imágenes fue tomada por el fotógrafo Gabriele Galimberti, quien responsabilizó a la empresa de todas las controversiales elecciones. Por su parte, Balenciaga se deshizo en disculpas, reconoció haber tomado "malas decisiones" y dijo que les faltó "supervisión y control" sobre la campaña.

Fue tanto el revuelo que, ahora, las redes sociales "cancelaron" a la marca y algunas de sus tiendas se han visto vacías. Asimismo, influencers y usuarios de la lujosa marca se grabaron quemando sus productos.

Kim Kardashian, una de las embajadoras de Balenciaga, también se refirió al caso, tras ser presionada durante varios días por sus seguidores. La celebridad dijo estar reevaluando su vínculo laboral con la marca: "me conmocionaron estas perturbadoras imágenes. Ningún intento de normalizar el abuso infantil debe tener cabida en nuestra sociedad, punto", tuiteó.

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