Activan plan para reforzar la seguridad del paso fronterizo Chacalluta
El intento casi un centenar de personas por ingresar de forma masiva e irregular por Chacalluta, además del aumento del flujo regular en la zona, por las fiestas de fin de año, motivan las medidas anunciadas.
Se reforzó la presencia de funcionarios de la PDI en la zona para agilizar la labor migratoria.
El delegado presidencial regional, Ricardo Sanzana, anunció que se están tomando medidas para reforzar el resguardo policial del paso fronterizo de Chacalluta.
Esto, luego del incidente ocurrido la semana pasada en que casi un centenar de personas intentó ingresar de forma masiva e irregular al país, situación que según las autoridades, fue controlada rápidamente por personal policial.
El plan contempla un amplio despliegue de funcionarios policiales en la zona fronteriza, que ya cuenta con una dotación especial de Carabineros para una labor preventiva, pero que ahora se reforzará con la presencia de funcionarios de la Policía de Investigaciones en la zona, para agilizar la labor migratoria.
En ese sentido, la autoridad indicó que “con la mayor afluencia de personas en estas fechas, es que hemos ido reforzando los distintos servicios, especialmente desde el punto policial”.