Hombre estuvo cinco horas en una bolsa para cadáveres tras ser declarado muerto por error
El sujeto de 62 años falleció dos días después por hipotermia.
Un hombre de Brasil estuvo cinco horas dentro de una bolsa para cadáveres tras haber sido declarado muerto erróneamente, y falleció por hipotermia a los dos días después.
Según dio a conocer G1, José Ribeiro da Silva de 62 años, fue declarado muerto el 29 de noviembre por los funcionarios del Hospital Estatal del Centro Norte de Goiás, quienes emitieron un certificado de defunción que indicaba a la enfermedad que padecía -cáncer de lengua-, como la causante de su muerte.
Ribeiro fue colocado dentro de una bolsa para cadáveres y enviado a la funeraria encargada de realizar el servicio de entierro, donde un trabajador se dio cuenta de que respiraba con dificultad.
"El empleado de la funeraria me llamó desesperado para pedirme que fuera para allá, que mi hermano estaba vivo. Es increíble lo que pasó, mi hermano pasó cinco horas en una bolsa de plástico, helado. Fue horrible, una situación así es inaceptable", comentó la hermana del hombre, Aparecida Ribeiro da Silva.
El hombre fue trasladado inmediatamente a urgencias, donde se constató que aún se encontraba con vida. Sin embargo, falleció a los dos días después por hipotermia, ya que cuando lo declararon muerto había sido llevado a un cuarto frío durante cinco horas para preservar el cuerpo.
El médico que decretó el fallecimiento fue destituido de sus funciones y las autoridades locales iniciaron una investigación del caso calificado como homicidio. "Que la causa de muerte sea la hipotermia aumenta la responsabilidad del médico. Es homicidio consumado, por posible dolo", concluyó Aparecida Ribeiro.