Taylor Swift marca un nuevo récord: es la artista femenina que más tiempo ha pasado en el primer puesto del Billboard 200
El nuevo récord de la intérprete de "Bejeweled" es superado solo por Elvis Presley y The Beatles.
Taylor Swift sigue obteniendo nuevos récords. Tras estrenar su álbum "Midnights", la cantante ha marcado hitos como tener el lanzamiento con mayor número de reproducciones en menos de veinticuatro horas en Spotify. Ahora bien, la cantautora de 32 años hace historia en el Billboard 200 convirtiéndose en la primera artista femenina en pasar más tiempo en el primer puesto del ranking.
En un artículo, Billboard publicó los nombres de los artistas con mayor tiempo en la lista de los más vendidos, ubicando a la once veces ganadora del Grammy en el número tres con 60 semanas, siendo superada solamente por Elvis Presley, con 67 semanas, y The Beatles, con 132 semanas.
This week's top 5 on the #Billboard200:
— billboard charts (@billboardcharts) December 5, 2022
1. @taylorswift13 Midnights (5th week at No. 1)
2. @Drake & @21savage Her Loss
3. @sanbenito Un Verano Sin Ti
4. @MichaelBuble Christmas
5. @lilbaby4PF It's Only Me
"Swift, que cumplirá 33 años el 13 de diciembre, es la más joven de esta lista y la artista femenina mejor ubicacada en el top. Su recuento incluye ambas versiones, originales y las re-grabaciones Taylor's Version, de 'Fearless' y 'Red'. La versión original de 'Fearless' (2008) estuvo en el primer puesto por más tiempo que cualquier otro álbum entre 2000-09", informó la revista, destacando también al álbum "1989", de 2014, que pasó 11 semanas, al igual que "Fearless", en el primer lugar.
Con esto, Taylor Swift ha superado a Whitney Houston quien, con 46 semanas, contaba con el puesto femenino más alto en el ranking.
La artista detrás de "Midnights" se ha ubicado con este LP durante cinco semanas en el número 1 del recuento, manteniendo además durante seis semanas su single "Anti-hero" en el primer puesto del Top 10 de Billboard, bloqueando al rapero Drake hace unas semanas de repetir su hito como la primer artista en acaparar todos los puestos de la lista.