Ver más de la Región de Coquimbo

Traficaban droga en locales de productos de aseo y abarrotes: Fueron detenidos

Publicado:
- Periodista Digital:
Kike Mursell S.

Afuera de los establecimientos se hacían largas filas de “clientes” esperando su apertura cada mañana.

Operativo de la PDI permitió detener a dos mujeres y un hombre e incautar armas de fuego.

 PDI

Un “cliente” fue detenido en plena compra y contaba con orden de detención vigente.

Dos mujeres y un hombre, todos integrantes de un clan familiar dedicado a la venta de drogas, en pleno centro de Coquimbo, fueron detenidos tras el operativo policial denominado como “La Central”, el que tras dos meses de investigación permitió desbaratar esta organización.

La banda utilizaba como fachada, para la venta de marihuana y cocaína base, dos locales comerciales en los que ofrecían productos de aseo y abarrotes, establecimientos donde se hacían largas filas de “clientes” que esperaban la  apertura del lugar a las nueve de la mañana.

El subprefecto José Ortega, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI, señaló que la droga “se encontraba oculta en los mostradores, junto a confites y otros productos de limpieza, y también en unas bodegas”.

"Fueron detenidas tres personas, dos mujeres y un hombre, todos blancos de investigación, más un cuarto individuo que se encontraba comprando droga en ese momento, quien además tenía una orden de detención vigente por el delito de hurto’’, agregó Ortega.

Junto con los dos locales comerciales, los funcionarios policiales allanaron un domicilio ubicado en la Parte Alta de Coquimbo, el que era utilizado como centro de acopio.

Al respecto, el Fiscal jefe de Coquimbo Claudio Correa, indicó que “más de 400 dosis de droga fueron incautadas. Por lo tanto, ha sido un trabajo exitoso de la Policía de Investigaciones, dirigida por la Fiscalía de Coquimbo’’.

Durante el procedimiento se incautó marihuana, cocaína base, $55.220 de dinero en efectivo, un rifle y un revólver, armamento que se remitió para el peritaje correspondiente al Laboratorio de Criminalística Regional.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Coquimbo, formalizados por microtráfico de drogas y quedaron con medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno, firma quincenal y arraigo nacional.

Además se fijó un plazo de investigación de 90 días.