Otra vez Transistor: Knotfest Chile bajó a bandas chilenas y asistentes reportaron problemas en estadio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La productora Transistor suma nuevos problemas de organización, esta vez con el festival Knotfest Chile realizó este domingo.

La jornada del domingo se realizó la primera versión del festival Knotfest Chile, creado por Slipknot, que resultó con algunos problemas en las presentaciones y en los servicios durante el evento en el Estadio Monumental.

Durante el día, que tuvo peak de altas temperaturas, diversos usuarios reportaron problemas con el acceso a puntos de agua: se trataba de personas llenando recipientes con bidones.

Esto se sumó a la larga fila que se registró en las afueras para poder ingresar al recinto en horas de la tarde, cuando la temperatura se acercó a los 36 grados en Santiago.

Con un extenso cartel, el festival incluía en su programación a nombres como Slipknot, Judas Priest, Sepultura, Mr. Bungle y los chilenos Tenemos Explosivos, Weichafe y Rama.

Sin embargo, con los músicos en el recinto, el desorden de horarios y el atraso según la programación hizo que la organización decidiera sacar del evento a Rama y Weichafe para no seguir retrasando el festival.

No es primera vez que la productora Transistor se enfrenta a problemas: en los últimos 10 años han sido señalados incluso por músicos extranjeros como responsables de cancelaciones o suspensiones de conciertos, como Slayer en 2012.

En 2016 canceló a última hora el Festival Frontera (que incluyó la no autorización de Intendencia en ese entonces) y en 2019 músicos, mánagers e inversionistas acusaron a Transistor de malos tratos, deudas por millones de pesos y cancelaciones unilaterales.

El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) instó en redes sociales a que los asistentes que quieran hacer su reclamo lo hagan en su sitio web.