Encapuchados quemaron bus del Transantiago en inmediaciones del Liceo de Aplicación

Publicado:
- Periodista Digital:
Cooperaitva.cl

Los responsables, que salieron del colegio, obligaron a una gran cantidad de pasajeros a bajarse para incendiar la máquina.

El tránsito permanece cortado en Ricardo Cumming con la Alameda, pues desconocidos continúan lanzando artefactos incendiarios.

 ATON

Un bus del Transantiago fue quemado por encapuchados que le lanzaron bombas incendiarias a metros del Liceo de Aplicación la mañana de este lunes.

Los responsables -cerca de 40 personas- salieron del colegio y rodearon a la máquina, obligando al conductor y a una gran cantidad de pasajeros a bajarse antes de incendiarla.

El comandante de Carabineros Gerardo Aravena detalló que "aproximadamente a las 09:30 de la mañana sale un grupo de 40 personas desde el interior del Liceo de Aplicación, quienes interceptan el vehículo de locomoción colectiva, hacen descender a los pasajeros, que eran 12 personas, y luego de esto echan líquido acelerante a la máquina, la cual entra en combustión rápidamente".

Una mujer, que debió dejar el bus, indicó que "el paradero está justo en la esquina, entonces los pasajeros habían subido recién; imagínese cómo gritaban despavoridamente".

"Esto es lo más horrible (...) estamos prácticamente acostumbrados a ver cómo queman con la impotencia de que no podemos hacer nada", añadió otro testigo del hecho.

Por su parte, el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, comentó que "mientras tanto estén ocurriendo estos hechos son inaceptables, pero además es que las señales más fuertes que estamos enviando como Gobierno son de que seguiremos perseverando, tal como lo ha dado a conocer nuestro subsecretario del Interior para casos relacionados con orden público, particularmente lo que está sucediendo en inmediaciones de diferentes establecimientos, la respuesta va mucho más allá de lo policial, se requiere también un grado de incrementar la capacidad el Ministerio Público para hacer la persecución necesaria".

Los restos del bus serán periciados para determinar qué objetos causaron el siniestro.

En tanto, continúa el lanzamiento de artefactos incendiarios desde el interior del colegio hacia la calle, donde personal de Control de Orden Público de Carabineros intenta contener los disturbios.

Posteriormente, se dio a conocer que se detuvo a dos menores de edad y un adulto