Ver más de la Región de Coquimbo

Sujeto acudió a Carabineros para denunciar que lo habían secuestrado, pero terminó detenido por violento robo

Publicado:
- Periodista Digital:
Kike Mursell S.

Herido por perdigones llegó hasta la Tenencia de Carretera Limarí para hacer la denuncia.

El hombre señaló que sus raptores lo trasladaron hasta Algarrobo de Hornillos donde murieron dos personas.

 Kike Mursell S.

Una de las víctimas sufrió la quemadura de su rostro y otra el corte de una de sus orejas.

En Ovalle fue detenido uno de los presuntos autores de un violento robo ocurrido el fin de semana en el sector rural de Algarrobo de Hornillos, en la Región de Coquimbo, donde dos personas fallecieron y otras cinco terminaron con lesiones de diversa consideración.

La PDI informó que el sujeto, de 19 años, llegó hasta las dependencias de la Tenencia de Carretera Limaría donde dijo que había sido víctima de un secuestro.

El comisario Sebastián Slater, jefe (s) de la Brigada de Investigación Criminal Ovalle, indicó que el hombre, que presentaba heridas balísticas por perdigones, señaló a los carabineros "ser víctima del delito de secuestro y que había sido trasladado hasta el sector de Algarrobo de Hornillos, donde fue testigo del delito base de la investigación".

La información fue entregada al fiscal de turno de Ovalle, Jaime Rojas, quien instruyó que el hombre fuera trasladado hasta las dependencias de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle para tomar su declaración.

Allí, al ser entrevistado, se comprobó que "su relato no era concordante, cambiando en reiteradas ocasiones éste", dijo Slater.

El jefe (s) de la Brigada de Investigación Criminal Ovalle explicó que "producto de la recopilación y análisis de información llevada a cabo por la PDI se pudo establecer fehacientemente la participación de esta persona como uno de los autores del delito".

El robo a una vivienda de Algarrobo de Hornillos dejó dos personas fallcidas y fue protagonizada por una banda compuesta por al menos 10 sujetos, según contaron los testigos.

La PDI detalló que los dos fallecidos presentan heridas por impacto de bala y se trata del dueño de casa y uno de los antisociales.