Hombre fue condenado a 13 años de cárcel por violar a un niño en 2016 en Temuco
Vasco Pérez de 36 años de edad fue extraditado durante estos días de Argentina, donde tenía residencia, para enfrentar a la justicia chilena.
Comenzará a cumplir su pena por abuso sexual y violación desde este mismo miércoles en la cárcel de Temuco.
El cambio de conducta que presentó la víctima fue lo que alertó a sus familiares.
Un hombre fue condenado a 13 años de cárcel por los delitos de abuso sexual y violación de un menor de 12 años, en hechos ocurridos en 2016 en la Región de La Araucanía.
Se trata de Vasco Pérez, de 36 años, quien tenía domicilio en Estados Unidos y, "durante un periodo específico de tiempo vino a Chile y se quedó -porque supuestamente no tenía otro lugar donde quedarse- donde familiares, que eran precisamente la víctima y sus padres", explicó el fiscal Juan Pablo Gerli.
El agresor se quedó por un poco más de un mes en el departamento de sus familiares "y en ese contexto es que procede a agredir sexualmente a la víctima, que era su primo de tan solo 12 años al momento de los hechos", dijo el persecutor.
Según el Ministerio Público, las violaciones fueron reiterativas y fue extraditado durante estos días desde Argentina, donde tiene residencia, para lo que "fue necesario realizar un procedimiento por la Fiscalía de extradición, que permitió traer el imputado y ponerlo a disposición de los tribunales del país", detalló Gerli.
De esta forma, comenzará a cumplir su pena desde esta jornada en la cárcel de Temuco de manera efectiva y sin beneficios, de acuerdo a lo dictado por el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco.
El fiscal explicó que el cambio de conducta que presentó el menor de edad en ese período fue lo que alertó a la madre de lo ocurrido, que procedió a llevarlo a evaluaciones con distintos profesionales de la salud.