Diputados del PDG pidieron formalmente la disolución de la bancada en la Cámara
El presidente de la Cámara Baja, Vlado Mirosevic, solicitó a la secretaría un informe técnico legal sobre cómo proceder dado nunca se había hecho esta solicitud.
Los diputados del Partido de la Gente (PDG) pidieron formalmente a la mesa de la Corporación la disolución de su bancada, tras la renuncia a la colectividad de los jefes de comité.
Después de que la bancada del PDG impulsara y concretara varias censuras a presidentes de comisiones de la Cámara junto a la derecha, Yovana Ahumada y Víctor Pino, además de Roberto Arroyo, renunciaron por diferencias con la directiva nacional.
La jefatura de la bancada del PDG está en manos de dos parlamentarios que renunciaron a la colectividad, pero no al comité.
El presidente de la Cámara Baja, Vlado Mirosevic, solicitó a la secretaría un informe técnico legal sobre cómo proceder dado que nunca antes una bancada había pedido su disolución.
Por otra parte, actualmente se están desarrollando conversaciones entre parlamentarios de la Democracia Cristiana, el Partido Radical y el Partido Liberal para conformar en conjunto una sola bancada, que tendría 13 integrantes.