Investigan si crimen contra trabajador en Meiggs fue un ajuste de cuentas
El atacante y la víctima estaban conversando cuando, luego de darse la mano, el sujeto se dio la vuelta y le disparó a quema ropa.
El homicida portó en todo momento su casco de moto, dificultando su identificación.
Carabineros investiga si el homicidio contra un trabajador de un local en el Barrio Meiggs, registrado el pasado martes, se trató de un ajuste de cuentas.
De acuerdo a los registros de cámaras de seguridad, la víctima y el atacante se encontraban conversando en el recinto ubicado en calle San Alfonso e incluso se dan la mano, momentos antes de que el responsable se dio vuelta y le disparó a quemaropa.
Se ha dificultado la identificación del homicida ya que en todo momento portó su casco de moto. Aunque se sabe que el sujeto se desplazaba junto a otra persona.
El hecho no ocurrió en el punto donde las autoridades establecieron la recuperación de espacios por la inseguridad del barrio, al estar a una cuadra de la avenida Blanco Encalada, aunque la delegada presidencial, Constanza Martínez, afirmó que ese "es un tema que se va a ir avanzando paso a paso".
Respecto a las circunstancias en que ocurrió el ataque, la autoridad señaló que "hay algunos signos que podría ser de este modus operandi tipo ajuste de cuentas", lo que aún es materia de investigación.
"El tema de homicidios es muy importante para los países, porque demuestran el grado de violencia que hay en los mismos. Tanto el trabajo en homicidios como en control de armas es una prioridad para el Gobierno", recalcó Martínez.
En el sector donde ocurrió el homicidio hoy hubo más presencia policial y también en pleno Barrio Meiggs, ya que en ese lugar volvieron a instalarse algunos toldos azules.