Confirman condena de cárcel para acusado de tráfico de drogas en Coyhaique
El sujeto recibió una pena de tres años y un día de presidio.
Corte de Apelaciones de Coyhaique
La Corte de Apelaciones de Coyhaique rechazó el recurso de nulidad interpuesto por la defensa de Miguel Ángel Vega, quien fue condenado a la pena de tres años y un día de presidio por el delito consumado de tráfico de drogas en pequeñas cantidades.
El ilícito fue perpetrado en marzo de este año por el condenado y la sentencia en su contra se dio a conocer el pasado 7 de octubre en el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Coyhaique encontrándosele culpable.
La ratificación de la condena se efectuó de manera unánime por los magistrados de la Corte, quienes en el fallo que rechaza la apelación indicaron "no es factible acoger la petición de la recurrente, puesto que la sentencia dictada ha sido clara y precisa en determinar el ilícito correspondiente y la participación que al imputado le cupo en el mismo".
En este caso, Vega Palma fue sorprendido en posesión de Cannabis Sativa, la que le fue incautada y utilizada como medio probatorio para el juicio desarrollado en su contra.
Con este fallo se ratifica la condena entregada de tres años y un día de presidio menor en su grado máximo y la multa de diez UTM impuestas por el Tribunal de Juicio Oral.