Carabineros resultaron heridos en presunta emboscada en Victoria
Los tres funcionarios policiales custodiaban una caravana de camiones forestales de Comaco al momento del aparente ataque.
Un cabo presenta lesiones leves en un brazo tras ser alcanzado por perdigones, y dos sargentos fueron impactados en el rostro y el tórax.
Se presume que los tiradores dispararon desde bosques aledaños al camino que cruzaban los efectivos.
Tres carabineros COP de Pailahueque que prestaban protección a camiones forestales de la empresa Comaco fueron atacados por desconocidos con escopetas en el sector Inspector Fernández de Victoria, una aparente emboscada ocurrida la tarde de este miércoles.
Allí se encontraron con barricadas incendiarias y mientras ejecutaban labores de despeje, recibieron los disparos, resultando un cabo segundo con una lesión leve en una mano y un antebrazo tras ser alcanzado por perdigones.
Por otro lado, un sargento primero y sargento segundo recibieron impactos en el rostro y región del tórax sin proyectiles alojados de carácter leve, según la policía.
Si bien el ataque se produjo hace dos días, los detalles de éste se han dado a conocer en las últimas horas, como que los disparos provinieron desde bosques cercanos a un camino por donde pasaba la caravana de camiones forestales.
Pese a las diligencias en ese sector no hubo personas detenidas, por lo que continúan las labores para dar con los responsables.
Además, se espera que el Gobierno se refiera este viernes a la presunta emboscada.