Ver más de la Región de Valparaíso

Incendios forestales en la Región de Valparaíso han consumido 4.000 hectáreas

Publicado:
- Periodista Digital:
Cooperativa.cl

Hay 14 viviendas que resultaron destruidas y una con daños leves.

La delegada Sofía González informó de siete incendios en combate; el de San Antonio y los dos de Marga Marga tienen especial atención.

 ATON (Referencial)

Los incendios forestales en la Región de Valparaíso, que se mantiene en alerta amarilla, han dejado cuatro mil hectáreas y 14 viviendas consumidas, de acuerdo al balance actualizado que realizaron las autoridades este viernes. 

De acuerdo a los vecinos de la Quebrada Escobar de Villa Alemana, el efecto detonante de estos siniestros ha sido por la falta de matrices de agua potable que respondan los requerimientos de este tipo de emergencias. 

La delegada presidencial Sofía González informó de "la afectación de casi cuatro mil hectáreas en la Región de Valparaíso" y que, actualmente, "hay siete incendios aún en combate, tres de ellos con especial atención respecto de su comportamiento de cómo ha ido avanzando".

"Uno de ellos está en la Provincia de San Antonio, y otros dos en la Provincia de Marga Marga. Hasta el momento en la Región de Valparaíso son 14 las viviendas siniestradas de forma total y una que tuvo algunos daños leves", indicó. 

Además, se dio cuenta de la reactivación de un foco de fuego de proporciones en Colliguay, sector rural de Quilpué, por lo que los recursos disponibles serán trasladados hasta ese lugar, cercano a Casablanca y Curacaví.

RECUPERACIÓN DE VOLUNTARIO QUEMADO HA SIDO SATISFACTORIA

Respecto a la salud de un voluntario de 24 años de la Tercera Compañía, que en la víspera fue alcanzado por las llamas, el comandante de Bomberos, Jorge Enrríquez, explicó que se encuentra en un estado que no hace necesario su traslado a la Región Metropolitana de momento, dado que su recuperación y evaluación han sido satisfactorias. 

El sujeto se encuentra internado en la mutual IST de Viña del Mar, que cuenta con el equipamiento médico necesario para realizar el aseo quirúrgico de sus quemaduras.