Conductor de aplicación fue asesinado en Estación Central

Publicado:
- Periodista Digital:
Cooperativa.cl

El crimen ocurrió en la intersección de Pasaje 38 con Avenida El Ferrocarril, en el sector sur de la comuna.

La víctima fue apuñalada en su pierna y murió desangrada.

 Twitter: @_felipecofre

El hecho -caratulado como robo con homicidio- quedó registrado en una cámara de vigilancia.

Un hombre de aproximadamente 50 años de edad que realizaba servicios de transporte para una aplicación fue encontrado muerto dentro de su auto, con dos puñaladas, en la comuna de Estación Central.

Según la investigación preliminar, se trató de un robo con homicidio: la víctima fue abordada cerca de las seis de la madrugada por un delincuente en la intersección de Pasaje 38 con Avenida El Ferrocarril, en el sector sur de la comuna.

Una cámara de seguridad registró que el conductor fue asaltado y apuñalado, y el agresor registró luego el auto, llevándose pertenencias como documentos, un celular y un bolso.

Según vecinos del sector: "el caballero llegó ahí a la esquina y empezó a tocar la bocina como pidiendo ayuda", detalló una testigo que llamó a Carabineros a las 5.45 de la madrugada.

"Se puede ver con claridad que venía alguien caminando por allá en la esquina. Un hombre caminando y el auto que se estaciona, no sé si habrán tenido una rencilla o se habrán puesto a discutir", comentó una vecina, dueña de la mencionada cámara de vigilancia.

Asimismo, el fiscal metropolitano Centro Norte, Fernando Ruiz profundizó en que "la dinámica indica que se habría tratado de un robo, la víctima no mantiene ningún tipo de especie ni teléfono celular ni documentación personal".

"De las imágenes que hemos podido levantar se aprecia que el autor de los hechos habría registrado el vehículo luego de agredir a la víctima y habría sustraído especies", detalló el fiscal sobre las evidencias que se tienen.

Por instrucción del Ministerio Público, el OS-9 y el Departamento de Criminalística de Carabineros quedaron a cargo de los peritajes con el fin de esclarecer si fue el hecho premeditado o fortuito, y dar con el paradero del agresor.