Demanda a Universal por tráiler "mentiroso" con Ana de Armas da paso importante gracias a juez
La demanda de dos fanáticos de Ana de Armas en contra de Universal por tráiler de "Yesterday" sigue adelante.
Un juez federal emitió un fallo relacionado con una demanda de dos espectadores por un tráiler de "Yesterday", que incluyó imágenes de la actriz Ana de Armas que finalmente fueron eliminadas en el resultado final.
A principios de año, dos fanáticos de la actriz cubana presentaron una demanda por cinco millones de dólares, alegando que habían alquilado la película de Danny Boyle después de verla en el tráiler, pero luego descubrieron que De Armas fue eliminada del corte final de la cinta sobre un mundo sin The Beatles.
Universal trató de desestimar la demanda, argumentando que los avances de películas tienen derecho a una amplia protección en virtud de la Primera Enmienda. Los abogados del estudio argumentaron que un avance es un "trabajo artístico y expresivo" que cuenta una historia de tres minutos que transmite el tema de la película y, por lo tanto, debe considerarse un discurso "no comercial".
El juez federal Stephen Wilson rechazó ese argumento y encontró que un tráiler es un discurso comercial y está sujeto a la Ley de Publicidad Falsa de California y la Ley de Competencia Desleal del estado.
"Universal tiene razón en que los avances implican cierta creatividad y discreción editorial, pero esta creatividad no supera la naturaleza comercial de un tráiler", dijo Wilson.
"En esencia, un tráiler es un anuncio diseñado para vender una película al brindarles a los consumidores una vista previa de la película", expresó el juez.
Originalmente, De Armas estaba destinado a aparecer como un interés amoroso para el protagonista de la película, interpretado por Himesh Patel, pero el guionista dijo el personaje fue eliminado porque al público no le gustó la idea de que el protagonista se desviara de su principal interés amoroso, interpretado por Lily James.