"Pensé que iba a morir": Pescador náufrago sobrevive dos días en el mar tras aferrarse a una boya
El hombre que cayó de su bote el día de Navidad, nadó durante cuatro horas a la deriva.
Un pescador brasileño que cayó de su bote el día de Navidad, logró sobrevivir dos días varado en el mar tras aferrarse a una boya.
Según informa G1, David Soares cayó al agua mientras trabajaba cerca de una costa ubicada al norte de Río de Janeiro, y tras sus fallidos intentos por regresar al bote, nadó durante cuatro horas a la deriva antes de encontrar la boya.
El hombre de 43 años fue rescatado por uno de sus amigos pescadores que había salido a buscarlo después de que su familia pidió ayuda a la comunidad pesquera local, tras preocuparse cuando no regresó de su viaje del día de Navidad.
En un video compartido en redes sociales se puede ver a Soares sin lesiones visibles durante su rescate y de buen ánimo. Sin embargo, aseguró a los medios locales que se emocionó mucho al ver que sus rescatistas lloraban de alivio tras haberlo encontrarlo.
"Había oleaje y viento... así que decidí dejarme llevar por la corriente para usar menos fuerza y andar más rápido. Muchas veces pensé que me iba a morir de frío antes de que llegara la ayuda", comentó Soares, quien luego de ser tratado por deshidratación, retomó su trabajo en la pesca.
MILAGRE: Um pescador foi encontrado à deriva pendurado em uma boia de sinalização no mar em São João da Barra, no Norte Rio de Janeiro. Deivid Soares, de 43 anos, ficou desparecido por dois dias e foi encontrado por um amigo, que também é pescador @sbtrio pic.twitter.com/w330pEyQ6t
— Diego Sangermano (@disangermano) December 27, 2022