Ver más de la Región de Antofagasta

Tribunal declaró culpable a conductora que atropelló y mató a joven y su mascota en Antofagasta

Publicado:
- Periodista Digital:Dayane Márquez Calle

En mayo del 2021 Constanza Morales cruzaba junto a su perrita la Avenida Salvador Allende cuando la mujer las arrolló y huyó.

 Cedida

La víctima tenía 28 años y estaba a punto de terminar la carrera de derecho

El Tribunal Oral de Antofagasta condenó a Evelyn Barrios Cerda como autora del cuasidelito de homicidio de Constanza Morales, a quien atropelló con su vehículo en mayo de 2021 en Antofagasta, tras lo cual huyó sin prestarle ayuda ni dar cuenta del hecho a las autoridades.

La Fiscalía solicitó en juicio una pena de presidio de cinco años en total por el delito y el juzgado anunció que revelará la sentencia la próxima semana.

"El Tribunal dispuso de un veredicto de carácter condenatorio y abrió debate para discutir sobre las eventuales circunstancias modificatorias, fijando la audiencia para el martes 3 de enero próximo para comunicar las penas privativas que impondrá a la condenada", señaló José Troncoso, vocero de la Fiscalía.

Tras la audiencia el Tribunal dio por acreditado que pasadas las 08:30 horas del 1 de mayo de 2021 la condenada conducía a exceso de velocidad un station wagon hacia el oriente por Avenida Salvador Allende, cuando al llegar al Pasaje Savona perdió el control del vehículo subió al bandejón central traspasando a la calzada contraria de la avenida donde atropelló a la víctima y su perrita cuanfo cruzaban.

Tras el accidente continuó la marcha por la misma avenida en dirección al poniente, sin detenerse ni prestar ayuda a la víctima. Luego fue retenida en la calle Carlos Oviedo Cavada por otros conductores que se percataron del hecho.

A raíz del atropello la joven universitaria resultó con múltiples lesiones, entre ellas un trauma craneal, de columna cervical y toraxo-abdominal con hemotórax, hemoperitoneo y estallido hepático, además de trauma de extremidades superiores e inferiores, que provocaron su muerte en el lugar.