Valparaíso: Sigue la incertidumbre por Año Nuevo en el Mar faltando dos días
Aún se desconoce el resultado de las pruebas a los fuegos de artificio.
"En este momento los fuegos artificiales van", dijo la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti.
A dos días del fin de año, aún existe incertidumbre por el lanzamiento de fuegos artificiales en el evento denominado "Año Nuevo en el Mar", que se llevará a cabo en Valparaíso, ya que se desconoce el resultado de las pruebas realizadas.
El objetivo de estas pruebas es verificar su actual estado y así definir si pueden ser usados, luego de que se conociera que están vencidos, según el reglamento vigente de la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN).
La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, dijo que "estoy de acuerdo con que el proveedor tiene un nivel de negligencia que es absolutamente reprochable y espero que se tomen acciones al respecto, y nosotros tenemos que tomar decisiones de dónde enfocamos nuestros esfuerzos y hoy día cuando los resultados dependen de una autoridad ajena a uno, lo que queda es esperar".
"Hemos sostenido también como municipio con las unidades técnicas más de tres reuniones con la Dirección General de Movilización y las Fuerzas Armadas, estamos a la espera, al pendiente de esto y no podemos especular", añadió.
Ripamonti destacó que "lo que tiene que estar en prioridad es la seguridad de las personas y de todos modos, nosotros estar listas y preparadas para los resultados que sean, pero en este momento los fuegos artificiales van, las fiestas masivas por ningún motivo y ese dinero ha sido redestinado a las personas que eventualmente más lo necesitan".