Fuera de Valparaíso y Viña, el resto de la región alcanzó hasta un 97% de ocupación hotelera por el Año Nuevo
Pese a la baja en las reservas en ambas ciudades, debido a la suspensión a última hora de los shows pirotécnicos, otras zonas vieron grandes cifras en las fiestas de fin de año.
"Sabemos que el inicio de temporada no ha sido fácil, pero esperamos repuntar en las próximas semanas", dijo de todos modo la Cámara Regional de Comercio y Turismo.
La suspensión del espectáculo pirotécnico en Valparaíso y Viña del Mar a días de la celebración del Año Nuevo generó una baja significativa en las reservas hoteleras en ambas ciudades; sin embargo, el repunte lo vivió el resto de la otrora Quinta Región.
José Pakomio, presidente de la Cámara Regional de Comercio y Turismo, detalló que, a pesar de la baja en las ciudades Puerto Jardín, la región alcanzó positivas cifras de turistas en estas fiestas, "alcanzando un 97% en el Litoral Norte y un 85% en Olmué y La Campana".
"Sabemos que el inicio de temporada no ha sido fácil, pero esperamos repuntar en las próximas semanas", reconoció Pakomio, quien también espera que para este verano la región se vuelva la atracción principal de los veraneantes, a fin de reactivar el turismo y la economía.
"Nuestra invitación seguirá siendo al turista nacional, a que se haga parte de esta tan necesaria reactivación en la región y nos visite durante esta temporada estival. Contamos con una excelente oferta turística y muchos panoramas para todos los gustos", remarcó.