Carabineros frustró robo de banco a pasos de la Plaza Sotomayor durante fiesta de Año Nuevo
Nueve delincuentes fueron descubiertos en un lugar abandonado, intentando romper las barreras para ingresar a una sucursal del Banco Itaú.
Nueve personas fueron detenidas por Carabineros la noche del sábado tras ser descubiertos intentando entrar a una sucursal del Banco Itaú, ubicado a pasos de la Plaza Sotomayor, donde se realizaba la fiesta de Año Nuevo en Valparaíso.
Mientras todos celebraban la llegada del 2023, el grupo fue pillado in fraganti mientras intentaba cortar con herramientas de oxicorte y chuzos las barreras del recinto, ubicado en la intersección de las calles Prat y Urriola.
El prefecto Jaime Camus Martínez detalló que inicialmente policías efectuaron un control de identidad a dos sujetos afuera de un lugar abandonado, y al escuchar ruidos desde el interior, hicieron ingreso y "lograron advertir la presencia de otros sujetos, los cuales presentaban a su al rededor herramientas de oxicorte, abrasivas y otras similares, procediendo a observar que el muro colindante con el Banco Itaú mantenía daños en su estructura".
Todos los arrestados son hombres de nacionalidad chilena y registraban antecedentes policiales.
Las indagaciones del caso están a cargo de personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros.