Cancillería brasileña concedió el beneplácito a Sebastián Depolo como embajador de Chile ante Brasil
A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores del gigante sudamericano confirmó la noticia.
El exsecretario general de Revolución Democrática (RD) no recibió el agreement del gobierno de Jair Bolsonaro y, luego del cambio de mando, se aceptó su nombramiento.
El sociólogo tuvo que esperar casi 10 meses para ejercer sus labores como nuevo embajador de Chile en Brasil.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil confirmó a Sebastián Depolo como embajador de Chile en el gigante sudamericano.
A través de un comunicado, la Cancillería brasileña dio a conocer que concedió el beneplácito a Depolo, quien indicaron "tiene una destacada presencia en la vida académica y política de Chile, y su solicitud fue remitida en marzo de 2022".
La canciller Antonia Urrejola, por su parte, expresó que "como Gobierno estamos muy complacidos, creemos que este es el inicio de una nueva relación, fortalecida con Brasil; sin lugar a dudas tener un embajador en Brasil va a ser muy importante, y estoy segura que el futuro embajador Sebastián Depolo lo va a hacer muy bien".
Cabe recordar que al asumir el Presidente Gabriel Boric en marzo del 2022 nombró a las y los nuevos embajadores de su administración, sin embargo, su homólogo brasileño de ese entonces, el ultraderechista Jair Bolsonaro, no concedió el agreement a Depolo debido a las evidentes diferencias políticas entre ambos mandatarios.
Al asumir el izquierdista Lula da Silva, el Gobierno decidió insistir con el nombre del exsecretario general de Revolución Democrática (RD) y, esta jornada, tras mantener una reunión bilateral, el Presidente Boric adelantó que "lo conversamos de manera muy explícita y vamos a tener buenas noticias".
"Les corresponde diplomática y oficialmente anunciar al gobierno de Brasil, no a mí, pero les puedo decir que Chile volverá a tener la relación que corresponde con Brasil en todos los ámbitos diplomáticos que se merece", dijo hace unas horas atrás.