Deslizamiento de tierra tiene en alerta vecinos de población en Antofagasta
Un informe del Consejo Regional determinó que existen afectaciones en el lugar y un peligro para las viviendas.
Se convocó a una mesa de trabajo en la cual distintos organismos van a participar para poder dar una solución definitiva.
El deslizamiento de tierra en un cerro mantiene en alerta a los vecinos de la población Irarrázabal de Antofagasta, que denuncian que la tierra incluso ya sobrepasó un muro de contención que está aledaño a sus viviendas.
La situación, que afecta en especial a los habitantes del pasaje Santa Rosa de Huara, se da bajo un campamento ubicado en ese cerro.
Debido a la problemática, los afectados se contactaron con autoridades locales en agosto pasado, lo que conllevó a que el Consejo Regional realizara un informe técnico sobre la situación.
Los resultados, entregados el pasado 7 de diciembre, concluyeron que existe efectivamente deslizamiento de arena que deja expuesta una matriz de agua potable.
También se dio cuenta del deslizamiento ha generado socavones y acumulación de agua en el mismo pasaje, mientras que el único grifo que existe en el sector y la reja de acceso están bloqueados.
Este muro de contención fue levantado el 2013 y fue mejorado el 2016, pero el peso de la arena parece hacer ceder al sector.
Debido a esto, este martes diversas autoridades llegaron para conversar con los vecinos, explicar cuáles eran los pasos a seguir y dar a conocer que se convocó una mesa de trabajo en la cual distintos organismos van a participar para poder dar una solución definitiva a esta problemática.