En prisión preventiva quedó presunto autor del primer homicidio del año en el Maule
Durante los dos meses que se fijaron como plazo de investigación, se deberá aclarar los motivos del crimen.
Entre ellas están una deuda de seis mil pesos entre los involucrados, no descartando otras como el crimen por encargo.
En prisión preventiva y formalizado por el delito de homicidio quedó el imputado detenido por la PDI tras el primer homicidio registrado en el Maule este 2023.
Se trató de la muerte de Mario Enrique Pérez Latrach, de 51 años de edad, quien murió debido a varias puñaladas en el tórax dentro de su domicilio de la villa El Boldo 3 de Curicó, cuando el imputado, premunido con un arma cortante y estando bajo los efectos del alcohol y las drogas, irrumpió en el domicilio, ubicado en el pasaje 13, iniciando una discusión que terminó con la muerte del dueño de casa.
El imputado, identificado como Sergio Loyola Pereira, de 47 años y quien era vecino cercano de la de víctima, tenía órdenes de detenciones pendientes al momento de su arresto por robo en lugar no habitado, pena de tres años y un día que no estaba cumpliendo y que sería sumada si existe condena y sentencia tras el juicio en su contra por el homicidio.
Tras los antecedentes recopilados por la Policía de Investigaciones, y a las pocas horas del hecho, el sujeto fue detenido en el sector nororiente de Curicó, en la población Sol de Septiembre, donde estaba oculto en casa de familiares.
Durante la audiencia, el magistrado Ricardo Farías Quitral accedió a la solicitud de la fiscalía otorgando la prisión preventiva.
"En cuanto a la existencia del homicidio propiamente tal, este ha quedado acreditado con el informe de autopsia, que da cuenta de que la víctima fallece producto de un shock hemorrágico debido a la herida penetrante en el corazón, y herida lacerante en el pulmón, producto de una herida cortopunzante. La existencia del ilícito, a juicio este sentenciador ha quedado debidamente acreditada".
Agregó el juez que "en virtud de los argumentos antes señalado, el tribunal decreta y da lugar a la solicitud de prisión preventiva por peligro para la seguridad de la sociedad del imputado".
MOTIVOS DEL CRIMEN
Durante los dos meses que se fijaron como plazo de investigación, se deberá aclarar los motivos del crimen. Inicialmente se hablaba de una deuda de seis mil pesos entre los involucrados, no descartando otras como el crimen por encargo, según dijo el subprefecto Juan Reyes, jefe de la Brigada de Homicidios de Curicó.
"El móvil del hecho es materia de la investigación, sin embargo es una de las líneas investigativas. Esta investigación continuará por parte está Brigada para establecer fehacientemente si hay participación o no de otras personas", aclaró Reyes.