Francia vivió en 2022 el año más caluroso desde que hay registros
Météo France destacó en un comunicado que ocho de los diez años más calurosos desde que comenzó el siglo XX son posteriores a 2010.
En 2022 Francia vivió el año más caluroso, al menos desde que comenzaron los registros nacionales en 1900. Todo eso es consecuencia del calentamiento global y podría convertirse en la situación normal a mediados de siglo.
El servicio meteorológico francés calculó que la temperatura promedio del territorio metropolitano (excluyendo los departamentos y territorios de ultramar) del año pasado fue de 14,51 grados centígrados, muy por encima de los 14,07 del año 2020 (que en ese momento eran récord).
Todos los meses del 2022 fueron más calurosos que el promedio, excepto enero y abril, pero en verano existieron tres olas de calor sumando 33 días en total. La primera ola en junio y llegó a superar los 40 grados.
El propio servicio meteorológico de Francia sacó un comunicado donde destacó que ocho de los diez años más calurosos desde que comenzó el siglo XX, son posteriores al 2010.
A lo largo del 2022 también existió un fuerte cambio en la caída de precipitaciones, llegando a caer un 25 % inferior al promedio.