Banda delictual asaltó distribuidora de alcoholes en San Miguel: Robaron tres camiones y registros de cámaras
Dos sujetos intimidaron con armas de fuego al guardia de seguridad.
El avalúo fue de mil millones de pesos, entre los vehículos y los licores sustraídos.
Una distribuidora de alcoholes ubicada en la comuna de San Miguel sufrió un millonario robo la noche de este domingo por parte de una banda delictual que amenazó con armas de fuego al guardia de seguridad.
En 1.000 millones fue avaluado el robo registrado en calle Ureta Cox, hasta donde llegó un número indeterminado de sujetos, quienes ingresaron a través de un muro perimetral, para posteriormente amenazar y maniatar al guardia que se encontraba en el lugar.
El comisario de la Doceava Comisaría de San Miguel, Marcelo Muñoz, indicó que dos individuos que estaban premunidos con armas de fuego lo abordaron en forma sorpresiva, "lo maniatan, lo ingresan a la caseta de seguridad donde se mantenía y comienzan a hacer diferentes recorridos por toda al edificación de la empresa, es decir la infraestructura como también las boegas que mantenían el almacenamiento de alcohol".
Además de licores, sustrajeron tres camiones y un tractocamión; dos de ellos cargados y los otros dos fueron cargados por los sujetos.
La empresa afectada sería una sucursal del Grupo Cepas, filial de marcas como Bacardí.
El inspector de la Brigada Investigadora Sur de la PDI, Francisco Saavedra, dijo que aún no hay una hora específica ya que los sujetos "habrían sustraído el dispositivo de almacenamiento de las cámaras de seguridad". Aunque, en primera instancia, "sabemos que estuvieron más de dos horas por lo menos".
"Al parecer sí (habría pruebas) por lo que señalan los dependientes, respecto a botellas que están manipuladas, con faltas de líquidos en su interior. No obstante, con las pericias, podremos descartar o establecer que haya sido cierto eso", agregó.