Centros Comerciales solicitan reforzar trabajo público-privado para evitar robos en estos recintos

Publicado:
- Periodista Digital:
Cooperativa.cl

Diversos malls han sido protagonistas de varios delitos violentos en los últimos meses.

"Todas las acciones que realicemos no son suficientes sino trabajamos en coordinación", advirtieron desde ese sector.

 ATON (referencial)

El último de estos delitos ocurrió en el Portal La Dehesa, donde delincuentes robaron artículos electrónicos de una tienda.

Tras el violento asalto a una tienda de artículos electrónicos en el Portal La Dehesa, que se suma a varios delitos similares ocurridos en estos recintos, la presidenta de la Cámara de Centros Comerciales, Katia Trusich, solicitó a las autoridades reforzar el trabajo público-privado para hacer frente a esta problemática.

"La delincuencia es un fenómeno al cual no podemos acostumbrarnos, es la principal preocupación de la ciudadanía. Todas las acciones que realizan los centros comerciales no son suficientes sino trabajamos en coordinación público-privada", advirtió Trusich.

Ante esto, hizo un llamado "a seguir colaborando, a trabajar con las policías, el ministerio público y el ministerio del interior, de manera de poder abordar entre todos este flagelo que es la preocupación transversal de la ciudadanía".

El asalto en el Portal La Dehesa es de características similares a los registrados meses atrás en otros centros comerciales, en específico al Mall Plaza Oeste de Cerrillos en noviembre y al Mall Arauco Maipú el mes pasado. Debido a esto, la policía indaga si corresponde a una misma banda o son distintos grupos delictuales.

Por este último hecho aún no hay personas detenidas.

"ES MUY IMPORTANTE QUE LA DELEGACIÓN PRESIDENCIAL ROME MEDIDAS ESPECIALES"

Esta situación también fue abordada por el gobernador metropolitano, Claudio Orrego (exDC), quien señaló que "es un hecho gravísimo que se viene a sumar a otros hechos gravísimos en Santiago: homicidios, las balas locas, asaltos en las autopistas".

"Es muy importante que la Delegación Presidencial -que es la que tiene la responsabilidad del orden público- tome medidas especiales, tanto por parte de los privados, que tienen que mejorar el trabajo de la seguridad privada, como también del trabajo de las fiscalías a investigar", puntualizó la autoridad regional.

Finalmente, indicó que en los delitos ocurridos en los centros comerciales "claramente hay una banda organizada, que está destinada y dedicada a robar artículos de alta gama en materia de computación".