Ver más de la Región de Antofagasta

Desalojo del borde costero de Antofagasta terminó con un hombre detenido por tener 21 plantas de marihuana

Publicado:
- Periodista Digital:
Cooperativa.cl

Carabineros advirtió las matas mientras le realizaban un control de identidad y lo notificaba por desalojo del lugar que ocupaba ilegalmente.

La fiscalización se realizó para recuperar los espacios públicos y dejó un total de 25 notificados que ocupaban lugares irregularmente.

 Cedida

Un hombre fue detenido por tener 21 plantas de marihuana dentro de su "ruco" cuando Carabineros realizaba un operativo en el borde costero de Antofagasta con el fin de recuperar los espacios públicos tomados por el comercio ambulante y ocupantes ilegales.

El sujeto se encontraba en el brazo norte de la playa La Chimba, donde Carabineros detectó la presencia de las plantas mientras le realizaban el control de identidad y se le notificaba el desalojo del lugar. La persona fue llevaba a la Quinta Comisaría y fue puesta en disposición de la Fiscalía de Antofagasta.

El operativo también notificó a ocho personas mayores de edad en el sector de La Chimba que ocupaban espacios de manera irregular, otros 14 en el sector entre playa Trocadero y el skatepark Pablo Neruda, y en este último también se encontraron a seis personas que pernoctaban ilegalmente en el lugar.

En total, Carabineros realizó 17 controles de identidad, la PDI llevó a cabo 14 controles migratorios y el municipio retiró ocho toneladas de basura. 

La delegada presidencial de Antofagasta, Karen Behrens, detalló que "comenzamos con el desalojo en el sector norte de nuestra ciudad, en la cual se decomisaron plantas de marihuana; hoy día estamos acá en el sector norte haciendo 11 desalojos en ocupaciones ilegales, vamos a continuar haciendo estos operativos en el contexto del plan 'Verano Seguro'". 

Dicho plan no sólo se lleva a cabo en Antofagasta, también se realizaron distintos operativos en la ciudad de Arica, específicamente en la playa El Laucho

El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, indicó que "en conjunto con la Armada, con nuestra Dirección de Seguridad y con la Corporación de Fomento Costa Chinchorro, hemos logrado que ya no sea un espacio crítico, pero sí de una ocupación esporádica y que tenemos que ir trabajando permanentemente. En este caso, se trata de unos ocupantes del espacio que estuvieron algunas semanas y con este trabajo coordinado con las diferentes instituciones logramos sacarlos y restituir ese espacio para la población".