Sernac oficia a productoras y ticketeras por los conciertos de 2023
La entidad busca evitar que se repitan desastres como lo ocurrido en el show de Daddy Yankee y en los festivales Music Bank y Ritual.
El Servicio Nacional del Consumidor ofició preventivamente a las productoras de espectáculos y empresas vendedoras de ticket de cara a los eventos culturales que llenarán la agenda de este 2023.
Según explicó la entidad la idea de esta acción administrativa es evitar que ocurran desastres como lo vivido en 2022 con los shows de Daddy Yankee o los festivales Music Bank y Ritual, donde no se cumplieron las condiciones ofrecidas originalmente.
"La industria del espectáculo masivo debe mejorar sí o sí sus estándares de profesionalidad, pues los consumidores muchas veces pagan altas sumas de dinero por disfrutar de un evento, por lo que no es aceptable que ocurran situaciones lamentables y vergonzosas como las que todos fuimos testigos el año pasado", dijo el Director Nacional de Sernac, Andrés Herrera.
A raíz de este oficio, las empresas organizadoras tendrán que informar a la institución la lista de eventos planificados para el año, los recintos donde se harán, la cantidad de entradas que se pondrán a la venta, los protocolos de seguridad, medidas de higiene y puntos de hidratación, entre otros antecedentes.
Para este 2023 ya hay varios espectáculos masivos confirmados, entre los que destacan los Backstreet Boys en el Estadio Sausalito Viña del Mar (febrero), Mötley Crüe/Def Leppard e Imagine Dragons en el Estadio Bicentenario La Florida, Los Bunkers en el Estadio Santa Laura y Lollapalooza (marzo), además de la doble fecha de The Weeknd en La Florida en el mes de octubre.