Niña de 12 años murió por heridas cortopunzantes en Conchalí
La menor fue llevada a un recinto asistencial donde se constató que mantenía diversas lesiones, lo que en primera instancia se atribuyó a la participación de terceras personas.
Tras una investigación de la PDI en el domicilio de la preadolescente, se constató que había una instalación eléctrica irregular, lo que provocó sus heridas y posterior fallecimiento.
La víctima llegó grave hasta un SAR y perdió la vida en el lugar.
Una niña de 12 años de edad falleció este jueves en dependencias del Servicio de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR) de Conchalí, tras ser llevada por sus padres con distintas lesiones en su cuerpo.
Según información preliminar, personal médico del recinto constató la presencia de golpes y heridas cortopunzantes atribuibles a terceras personas en el cuello y tórax de la víctima.
Personal de Carabineros, la Fiscalía y la Brigada de Homicidios de la PDI acudió al centro asistencial, donde los padres de la menor están siendo interrogados, mientras que los funcionarios policiales trabajaban en el domicilio de la familia, ubicado en la misma comuna.
Tras exámenes realizados, se determinó que la causa de muerte habría sido una fuerte descarga eléctrica, lo que provocó su fallecimiento, por lo que los padres fueron detenidos por su responsabilidad en el cuidado dela menor.
El comisario de la PDI Juan Cerené detalló que "pudimos establecer la presencia del cadáver de una menor de 12 años de edad, quien presentaba lesiones en distintas zonas de su cuerpo compatibles con una electrocución. Posteriormente, y en compañía de peritos del Laboratorio de Criminalística Central, nos dirigimos hasta el domicilio de la menor, quien residía junto a sus padres; conforme al trabajo en el sitio del suceso, pudimos establecer que el inmueble propiamente tal presentaba una instalación eléctrica irregular en conformidad a lo establecido por la normativa eléctrica chilena".
De esta manera, se descartó la participación de terceras personas en el hecho. En tanto, los padres quedaron apercibidos a la espera de una citación judicial.