Médicos extrajeron una granada sin explotar del pecho de un soldado ucraniano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cirugía se realizó en presencia de dos zapadores que velaban por la seguridad de los profesionales de salud.

 Médicos de las Fuerzas Armadas de Ucrania

Un soldado ucraniano fue sometido a una exitosa cirugía para remover una granada sin detonar que estaba alojada en su pecho.

Según dio a conocer el equipo de médicos militares ucranianos en su página de Facebook, la cirugía se llevó a cabo "sin electrocoagulación", un tratamiento médico que controla el sangrado mediante electricidad, y en presencia de dos zapadores que velaban por la seguridad de los profesionales de salud, ya que la granada podía explotar en cualquier momento.

El asesor ministerial de asuntos internos de Ucrania, Anton Gerashchenko, aseguró que "la parte sin explotar de la granada fue extraída de debajo del corazón" y que si bien no explotó, "siguió siendo explosiva".

"Esto es un shock. Nuestros médicos militares realizaron una operación para sacar parte de la granada de la VOG, que no se rompió, del cuerpo del soldado. La intervención quirúrgica tuvo éxito y el militar herido fue enviado a una mayor rehabilitación y recuperación", aseguró el equipo médico en redes sociales.