Ver más de la Región de Tarapacá

Tarapacá registró dos homicidios en menos de 12 horas de diferencia

Publicado:
- Periodista Digital:
Cooperativa.cl

El primer fallecido fue atacado a puñaladas y el segundo baleado con tres impactos en el tórax.

Además de aquello, un ciudadano chileno falleció dentro de la Cárcel de Alto Hospicio tras ser atacado con un arma blanca por otro reo.

 ATON (referencial)

La Región de Tarapacá registró dos homicidios en menos de 12 horas de diferencia.

El primero fue el de un hombre que fue atacado a puñaladas, provocándole su muerte durante la tarde noche del sábado. En ese contexto, otra persona se encuentra en riesgo vital internado por el mismo motivo. 

El fiscal de turno, Francisco Almazán explicó que el órgano persecutor fue contactado por Carabineros para dar cuenta del "ingreso de una persona lesionada por arma blanca, con riesgo vital, al Hospital Regional de Iquique, dando las características de vestimenta que esta persona tenía". 

Agregó que alrededor de 40 minutos después de aquello, los uniformados informan "de una persona fallecida en calle Errazuriz, frente al 868, esquina de calle Latorre".

"El fiscal concurre al sitio del suceso, verifica que se trataba de una persona fallecida por herida penetrante de arma blanca, y coordina las diligencias con la PDI y Carabineros respecto al análisis de cámaras", detalló. 

El segundo homcidio fue confirmado durante la madrugada y la víctima fue identificada como S.A.N.Q, un hombre de unos 30 años que fue baleado con más de tres impactos en el tórax al interior de su camioneta, ubicada en el sector de Bajo Molle.

El fiscal de turno se constituyó en el lugar a eso de las 05:45 horas y ordenó la investigación del hecho a la PDI. De acuerdo a la información policial, en el lugar no existen cámaras que hayan registrado el hecho.

"El vehículo se desplazó por la arteria vía 1 y fue adelantado por otro (desde el cual) efectuaron disparos, que significaron que inmediatamente el conductor perdiera el control y quedara en la acera", precisó Almazán.

En tanto, en horas de la tarde, se informó que una persona de nacionalidad chilena falleció al interior de la cárcel de Alto Hospicio, tras ser apuñalada por otro reo del centro penitenciario en un número aún no determinado de oportunidades.