China refuerza apoyo a centros de I+D con financiación extranjera
Los departamentos involucrados y todas las autoridades a nivel provincial deberán facilitar a los talentos extranjeros trabajar en China.
El Consejo de Estado, el gabinete de China, emitió una circular en la que solicita a los departamentos relacionados y a las autoridades regionales seguir apoyando a los inversionistas extranjeros en el establecimiento en territorio nacional de centros de investigación y desarrollo (I+D).
El documento dice que las innovaciones científicas y tecnológicas exigen mejores servicios y que se debe fomentar la investigación básica. Los centros de I+D financiados con fondos extranjeros obtendrán apoyo para establecer plataformas de innovación abiertas, financiación y participación en misiones y programas científicos y tecnológicos nacionales.
Con el fin de ayudar a las operaciones de I+D, se trabajará para apoyar la circulación transfronteriza legal de datos de I+D, optimizar la gestión de los derechos de propiedad intelectual para la transferencia externa y las importaciones y exportaciones de tecnología, y mejorar el proceso de autorización y regulación de materiales de investigación científica.
La introducción de talento extranjero también es indispensable, según la circular. Con ese objetivo, los departamentos involucrados y todas las autoridades a nivel provincial deberán facilitar a los talentos extranjeros trabajar en China.
Asimismo, el documento hace hincapié en la necesidad de una mejor protección de la propiedad intelectual. Los departamentos interesados deben acelerar la mejora del sistema de protección de la información comercial confidencial, fortalecer la construcción de centros de protección de la propiedad intelectual y perfeccionar la aplicación de la ley.