Justicia rechazó quiebra de Microplay: Acusan que la empresa puede pagar sus deudas
El tribunal dijo que el listado de deudas "da cuenta de una mera cesación de pago pero no constituye en caso alguno el presupuesto fáctico de insolvencia"
El 11° Juzgado Civil de Santiago rechazó la solicitud de declararse en insolvencia presentada por Microplay a la justicia chilena.
Cabe recordar que la empresa de venta de videojuegos había aludido a los saqueos, el cierre prolongado de tiendas y el alza del dólar para justificar que no podían pagar sus deudas.
El tribunal sostuvo que el listado de deudas "da cuenta de una mera cesación de pago pero no constituye en caso alguno el presupuesto fáctico de insolvencia", según informó Diario Financiero.
"La insolvencia entonces, importa necesariamente la incapacidad de pago, entendida como una inhabilidad real y absoluta, y no la mera falta de posibilidad derivada de una situación transitoria; es decir, hay insolvencia cuando la suma de los bienes y recursos es inferior al monto de las deudas", escribió en la resolución el juez Patricio Ernesto Hernández.
Esto significa que Microplay cuenta con la solvencia para pagar sus deudas con la suma de sus bienes y recursos.