Tren bala Fuxing más resistente a heladas debuta en noreste de China
Este tren puede funcionar con normalidad incluso en un ambiente extremadamente frío de 40 grados Celsius bajo cero.
Un tren de alta velocidad "Fuxing" partió este jueves por la mañana de Harbin, capital de la provincia de Heilongjiang, en el noreste de China, donde los trenes bala "Fuxing" operan en su latitud más alta y en sus temperaturas más frías.
La salida de Harbin es una hazaña notable en la innovación tecnológica ferroviaria de China. La EMU (Unidad Eléctrica Múltiple) "Fuxing" modelo CR400BF-GZ es el tren bala más rápido, más resistente a las heladas y más inteligente de la serie "Fuxing", señaló Xu Shoutao, funcionario de China Railway Harbin Group Co. Ltd.
El tren cuenta con una función automática contra congelamiento y sus materiales y componentes han sido diseñados para soportar bajas temperaturas, por lo que puede funcionar con normalidad incluso en un ambiente extremadamente frío de 40 grados Celsius bajo cero, indicó Xu.
La compañía informó que ahora hay dos EMU "Fuxing" CR400BF-GZ en servicio en Heilongjiang antes de la Fiesta de la Primavera para fortalecer la capacidad de transporte. Se espera que otros cuatro trenes del mismo modelo entren en operación en la provincia después de la Fiesta de la Primavera.
La EMU "Fuxing" fue diseñada y fabricada independientemente en China y tiene una velocidad de operación de 350 kilómetros por hora.