Astronautas chinos mandan saludos desde estación espacial por el Año Nuevo Lunar

Publicado:
- Periodista Digital:
Xinhua

Los astronautas han decorado la estación espacial en órbita, a unos 400 kilómetros sobre la Tierra, con los típicos versos dobles y nudos chinos.

Los astronautas chinos de la nave Shenzhou-15 Fei Junlong, Deng Qingming y Zhang Lu enviaron saludos por la Fiesta de la Primavera desde la estación espacial Tiangong, a través de un video publicado por la Agencia de Vuelos Espaciales Tripulados de China en vísperas del Año Nuevo Lunar.

Vestidos con trajes azules con patrones de color rojo oscuro, cada uno de los astronautas sostiene una pegatina que muestra su propia caligrafía. Dos de las pegatinas fueron escritas con el carácter chino "fu", que significa buena suerte, y el otro transmite deseos de buena suerte desde Tiangong.

"Ponernos ropa nueva, comer ravioles chinos y enviar bendiciones: las costumbres y el ambiente festivo son los mismos aquí", afirmó Zhang.

Los astronautas han decorado la estación espacial en órbita, a unos 400 kilómetros sobre la Tierra, con los típicos versos dobles y nudos chinos.

"Creo que, en este momento, mucha gente está ocupada en sus puestos de trabajo como nosotros, lo que también constituye un tipo de felicidad", apuntó Deng, añadiendo que los sueños y los esfuerzos de cada individuo pueden converger en una fuerza vigorosa para impulsar la modernización del país.

Fei, el comandante de la misión, deseó paz y prosperidad para el país y su pueblo.

En otro vodeo también publicado por la agencia hoy sábado, los astronautas mostraron 40 dibujos de niños en una "exposición de pintura espacial", como regalo de Año Nuevo Lunar para todos los chinos.

Las pinturas, lanzadas junto con la misión Shenzhou-15 el 29 de noviembre del año pasado, representan las impresiones y expectativas de los niños sobre el rápido desarrollo del país, las diversas tradiciones culturales y la valiente exploración espacial.

La misión Shenzhou-15 cierra la última etapa de la construcción de la estación espacial y da inicio a la primera etapa de su aplicación y desarrollo.

Durante su estancia de seis meses en órbita, la tripulación de Shenzhou-15 llevará a cabo más de 40 experimentos y pruebas en los campos de la investigación y aplicación de la ciencia, la medicina y la tecnología espaciales, y llevará a cabo actividades extravehiculares en tres o cuatro ocasiones.