Incendio forestal en San Javier fue contenido tras consumir 2.600 hectáreas
El saldo indica siete viviendas, tres galpones y siete vehículos afectados por las llamas, que se iniciaron el domingo.
No hay personas fallecidas ni lesionadas como consecuencia de esta emergencia.
El incendio se encuentra contenido en todos sus flancos.
La Corporación Nacional Forestal informó que se logró contener el incendio forestal Arbolillo-San Vicente, que consumió un total de 2.600 hectáreas de bosque, matorrales y bosques de pinos en la comuna de San Javier, en la Región del Maule.
Debido a que el siniestro está contenido en todos sus flancos, la Dirección Regional de Senapred canceló la alerta roja comunal y declaró alerta amarilla.
Durante esta jornada trabajaron en lugar siete brigadas, dos skidder y dos camiones cisterna de Conaf, además de dos ambulancias y cuatro helicópteros dispuestos por Senapred.
ACTUALIZACIÓN #IFArbolilloSanVicente, #SanJavier, #Maule
— CONAF - Incendios forestales (@incendios_CONAF) January 25, 2023
Mantiene actividad en un sector del frente de avance. Los restantes sectores sin avance con focos activos de baja intensidad al interior del área quemada.
🟡#AlertaAmarilla
Superficie preliminar➡️2.600 ha.
Recursos ⬇️ pic.twitter.com/tJKCjxiR5K
El fuego, que comenzó la tarde del domingo, logró afectar, finalmente, a siete viviendas y tres galpones en distintos sectores rurales cercanos a la ruta Los Conquistadores.
El fuego consumió, además, siete vehículos que estaban dentro de una propiedad viñetera, pero el saldo no indica víctimas fatales o lesionados.