Crimen de Tyre Nichols: Videos documentan la brutalidad policial contra el joven afroamericano
Un grupo de cinco agentes -actualmente detenidos- lo mató a golpes en Memphis, lo que quedó grabado en una serie de registros difundidos esta noche por las autoridades.
El hombre de 29 años falleció en el hospital tres días después de ser detenido por una presunta conducción imprudente.
La grabación más gráfica es la captada por una cámara de vigilancia en un poste de luz, donde se ve desde arriba cómo los agentes dieron patadas, alguna de ellas en la cabeza, y golpearon con una luma a Nichols.
Las autoridades de Memphis (Tennessee, EE.UU) publicaron este viernes una serie de videos en los que se aprecia la paliza que varios policías propinaron al afroamericano Tyre Nichols (29 años), fallecido a principios de este mes en un hospital tras la golpiza de los agentes.
La grabación más gráfica es la captada por una cámara de vigilancia en un poste de luz, donde se ve desde arriba cómo los agentes dieron patadas, alguna de ellas en la cabeza, y golpearon con una luma a Nichols.
Otros tres videos corresponden a cámaras que los agentes llevaban adosadas a sus cuerpos: en una de ellas se ve cómo Nichols es sacado de su vehículo por unos policías que intentan movilizarlo en el suelo hasta que el hombre logra zafarse y sale corriendo.
En ese momento, los policías solicitan refuerzos para buscar al joven afroamericano.
En otro video aparece Nichols cuando finalmente es capturado por los agentes, que lo golpean varias veces con fuerza, mientras la víctima grita "mamá, mamá" y "denme un minuto".
En esta grabación se oye cómo los efectivos insultan al detenido mientras lo intentan movilizar de nuevo.
Otra de las grabaciones comienza con escenas algo confusas en las que hay un forcejeo. Acto seguido Nichols sale esposado en el suelo junto a un carro policial y se aprecia la llegada de una ambulancia.
El fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, prometió este viernes que habrá una investigación sobre la muerte de Nichols a manos de cinco policías en Memphis (Tennessee) y pidió que las protestas que pueda haber sobre este suceso sean pacíficas.
Cinco exagentes están detenidos y se enfrentan a varios cargos penales por haber matado de una paliza a Nichols, al que arrestaron el pasado 7 de enero por una presunta infracción de tráfico.