El "dragón de agua": Avión anfibio chino AG600 inicia fase de prueba de aeronavegabilidad
El paso supone que la aeronave de misión especial ha entrado oficialmente en la fase de vuelo de prueba para obtener el certificado de homologación.
El avión anfibio de grandes dimensiones AG600, desarrollado de forma independiente por China, ha entrado en la fase de pruebas de aeronavegabilidad, informó hoy miércoles la Corporación de la Industria de Aviación de China (AVIC, siglas en inglés).
Dos aviones AG600M, el modelo para lucha contra incendios perteneciente a la familia AG600, han llegado al centro de vuelos de prueba en el distrito de Yanliang en Xi'an, ubicado en la noroccidental provincia china de Shaanxi, precisó la AVIC, entidad líder en la fabricación de aviones en China.
El paso supone que la aeronave de misión especial ha entrado oficialmente en la fase de vuelo de prueba para obtener el certificado de homologación, declaró la corporación.
Primeramente, los aviones AG600M recibirán en el centro modificaciones para llevar a cabo los trabajos de vuelo de prueba.
Varias tareas de la prueba, entre ellas un ensayo estático, también están en marcha, informó la AVIC.
Bautizado Kunlong, que significa "dragón de agua" en chino mandarín, la familia de aeronaves AG600 ha sido desarrollada para misiones de rescate en caso de emergencia. Se puede usar en combates contra incendios forestales, búsqueda y rescate marítimo y otras misiones urgentes de socorro.
Como un miembro de la familia AG600, AG600M está diseñado especialmente para luchar contra incendios. Su peso máximo de despegue es 60 toneladas, con una capacidad de carga de agua de hasta 12 toneladas y un rango de vuelo de hasta 4.500 km. Puede llevar a cabo vuelos de baja altitud a baja velocidad, lo que le permite descargar agua con precisión en los sitios de incendio.
Este año es clave para el desarrollo de la aeronave AG600. Con el objetivo de avanzar hacia la obtención de la certificación de aeronavegabilidad, la aeronave será sometida a una serie de pruebas en 2023, afirmó el desarrollador.
Estas pruebas incluyen la prueba de ave de hierro, la de validación de laboratorio, la estática, la prueba de vuelo de validación de aeronavegabilidad y las pruebas de calidad para dispositivos aerotransportados y más.
La familia de la aeronave AG600 obtuvo progresos constantes en 2022 en términos del desarrollo del avión y la exploración del mercado.
Como un equipo aeronáutico vital en el sistema de rescate de emergencias, AG600 ha atraído la atención del mercado.
Se espera que el modelo para lucha contra incendios y el de rescate de emergencias de AG600 lograrán el certificado en 2024 y 2025, respectivamente, según la AVIC.