Recomendaciones para dormir mejor durante esta ola de calor extremo
Los especialistas aseguran que se debe dormir con un pijama liviano -ojalá de algodón- y no destaparse, para así evitar enfriamientos.
También llaman a ventilar la habitación antes de acostarse y darse una ducha con agua tibia.
Para esta semana se prevé una ola de calor extremo en la zona centro sur en el país, con temperaturas que superarán los 40° grados en regiones como el Biobío y Ñuble, por lo que los expertos llaman a tomar precauciones para dormir mejor estas noches.
El neurólogo de Clínica Somno, Ignacio Gutiérrez, explicó que "cuando un ambiente tiene entre 18 y 22°C es el ideal para dormir, pues en estas condiciones se produce un mejor descanso logrando llegar a etapas de sueño profundo y reparador".
Debido a lo anterior, se recomienda dormir "con una prenda liviana lo que ayuda a mantener la temperatura del cuerpo", con telas como algodón. Mientras que advirtió que no usar pijama "podría hacer que el cuerpo se enfríe de madrugada generando despertares en medio de la noche".
Otro consejo es darse una ducha tibia antes de acostarse, para que el cuerpo asimile la temperatura templada a un buen descanso, y no dormir destapados, para así evitar un enfriamiento en el cuerpo
A lo anterior se suma ventilar la habitación unos minutos antes de acostarnos para renovar el aire y apagar el aire acondicionado para evitar la sequedad de las mucosas.
Finalmente, el llamado es a no consumir alimentos diaforéticos como bebidas calientes, alcohol y comida picante, ya que éstos generan transpiración del cuerpo.