Preso hombre que mató a nueva pareja de su exesposa
"El hecho de sentirse engañado hizo que acometiera contra la víctima", dice la Fiscalía.
El individuo tiene antecedentes por diversos delitos y logró mantenerse prófugo entre O'Higgins y el Maule.
El plazo de investigación del caso será de tres meses.
El Juzgado de Garantía de San Javier dejó en prisión preventiva a un sujeto que atacó con un arma blanca y dio muerte a un hombre que era pareja de su exesposa.
El crimen ocurrió el 4 de enero, pero el imputado, de 50 años, pasó un mes prófugo de la justicia. El lunes fue formalizado por el homicidio calificado de la víctima, de 39 años.
El subprefecto de la PDI Rodrigo López detalló que el imputado "es un ciudadano chileno mayor de edad y con antecedentes policiales por diversos delitos que, en conocimiento del hecho, se mantuvo prófugo por diversas comunas y sectores de la Región del Maule y O'Higgins".
"Amparados en un buen trabajo de inteligencia policial, análisis criminal y diversas técnicas investigativas, el imputado fue ubicado en la comuna de Pichilemu, siendo detenido", añadió López.
El fiscal jefe de San Javier, Óscar Salgado, indicó que el imputado actuó motivado, presuntamente, por celos: "El hecho de sentirse engañado todo este tiempo por la víctima hizo que acometiera contra la nueva pareja de su exmujer".
El Ministerio Público solicitó la prisión preventiva, "que se concedió, atendidas las circunstancias por las cuales cometió el hecho, con alevosía, premeditación y ensañamiento", señaló Salgado.
El plazo de investigación se estableció en tres meses.