Curicó: Delincuentes robaron una patrulla de Carabineros
Los responsables están prófugos, y un cómplice que fue detenido acumula más de 40 arrestos.
El detenido intentó apuñalar a un uniformado, y éste se salvó gracias a su chaleco antibalas.
Carabineros sorprendió esta madrugada a tres individuos que sustraían especies desde vehículos estacionados en el centro de Curicó (Región del Maule), lo que terminó con la detención de uno de ellos y el robo de la patrulla policial por parte de los otros dos.
El hecho ocurrió en la intersección de Avenida O'Higgins con la calle Vidal, donde los sujetos comenzaron un forcejeo con la policía tras ser descubiertos. Uno de ellos intentó apuñalar a un uniformado con un arma blanca, pero éste no sufrió lesiones gracias a su chaleco antibalas.
Aprovechando la situación, los otros dos delincuentes tomaron el vehículo policial y escaparon del lugar. Mientras, el que atacó al uniformado fue detenido y se constató que cuenta con al menos 40 arrestos previos.
La patrulla apareció abandonada en la salida de Curicó, en el sector de Barros Negros, sin los teléfonos celulares de propiedad fiscal ni los privados del personal.
Como parte de la búsqueda de los fugitivos, Carabineros allanó esta mañana una casa en Avenida O'Higgins, sin encontrarlos. El lugar también ha sido identificado por vecinos como un punto de tráfico de drogas.