Corte ordenó a Chilexpress indemnizar a clienta tras perder su encomienda
La demandante recibirá el valor del computador que extravió la empresa, además de 350 mil pesos por el daño causado.
Además, la justicia multó a la compañía con 1,5 millones de pesos a beneficio fiscal.
El valor íntegro del notebook extraviado, una multa y una indemnización de 350 mil pesos por daño moral es lo que deberá pagar Chilexpress a una clienta de Puerto Aysén, esto luego que el Juzgado de Policía local fallase a su favor por la pérdida de una encomienda donde se trasportaba el equipo computacional adquirido en Puerto Montt.
El envío tenía fecha de entrega dentro de tres días hábiles y, al no llegar, la clienta se contactó con el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), organismo ante el cual interpuso un reclamo que dio pie al proceso judicial.
La empresa apeló al fallo ante la Corte de Apelaciones, que confirmó la sentencia en contra de la distribuidora de encomiendas.
"La consumidora hizo la compra en la tienda Ripley por 1.300.000 pesos aproximadamente y, en atención a que necesitaba que este computador llegara rápido para los estudios de sus hijos, le pide uno de sus amigos que se lo enviara a través de la empresa de courier", comentó la directora regional de Sernac, Francisca Ortíz.
La mujer realizó reiterados llamados a Chilexpress solicitando explicaciones acerca del retraso en el envío de la encomienda, lo que llevó a que se declarara como extraviada. "Por ello se le ofrece una compensación de 800 mil pesos, a lo cual ella no accede", agregaron desde Sernac.
Finalmente, y tras un proceso judicial, el Juzgado falló a favor de la clienta, estableciendo el pago de una multa a beneficio fiscal de aproximadamente un millón de pesos, el pago total del valor del computador (lo que se ratificó con la boleta) y además una compensación para la mujer por daño moral.