Juzgado revisará posible inimputabilidad de sospechoso de iniciar incendio en Parral
Se trata de un hombre en situación de calle que quedó en prisión preventiva tras ser sorprendido portando elementos acelerantes en su mochila.
No obstante, la Defensoría Penal Pública de Cauquenes dijo tener antecedentes de que el sujeto tiene una enfermedad mental.
Entre las causas pendientes contra el sujeto, tres están suspendidas por haberse declarado su inimputabilidad por enajenación mental.
El Juzgado de Garantía de Parral fijó para el 14 de febrero una audiencia de revisión de medida cautelar y suspensión de procedimiento contra un hombre en situación de calle que está en prisión preventiva por iniciar un incendio forestal el día 3 del mismo mes.
Se trata de un ciudadano haitiano de 30 años, quien fue detenido mientras portaba elementos acelerantes en su mochila, y que además manifestó en la primera audiencia que "tenía ganas de prender fuego".
No obstante, desde la Defensoría Penal Pública de Cauquenes, el defensor local jefe Esteban Arévalo señaló que "tenemos antecedentes que pueden sostener la inimputabilidad, es decir, que tenga algún tipo de enfermedad mental que lo haga responsable de los actos que haya realizado".
"Esperamos que nuestras alegaciones sean exitosas; creemos que nuestros argumentos son de peso y que el resultado va a ser que se declare la inimputabilidad", aseguró.
El sujeto, que fue acusado de generar siniestros que sólo provocaron daños o sin peligro de propagación, registra una serie de causas pendientes, entre las cuales tres están suspendidas por haberse declarado su inimputabilidad por enajenación mental.