"Estamos más que disponibles": Corma se abrió a discutir regulación para la industria forestal
Desde la Corporación Chilena de la Madera destacaron que ya vienen hablando con el Gobierno sobre "iniciar un nuevo ciclo forestal basado en la evidencia científica disponible".
De todas maneras será algo que deberá esperar, dado que "nuestro centro y nuestro corazón está detrás de la emergencia", advirtió el presidente del organismo.
Una "regulación distinta" fue planteada hace algunos días por el Presidente Gabriel Boric: "Tenemos que tener una discusión de más largo plazo", puntualizó el Mandatario.
El presidente de la Corporación Chilena de la Madera (Corma), Juan José Ugarte, aseguró este domingo que "están disponibles" para discutir una nueva regulación de la industria forestal una vez terminada en la emergencia en el centro sur del país, que ha sido azotado por grandes incendios en las últimas semanas.
La apertura a este diálogo se dio tras declaraciones del Presidente Gabriel Boric, que desde la Región del Ñuble afirmó hace un par de días que debe existir una "regulación distinta" para esta industria en el país.
"He planteado a los parlamentarios, al alcalde, que tenemos que tener una discusión de más largo plazo con el tema de la industria forestal, una regulación distinta", explicó el Mandatario en un punto de prensa.
Ante esto, Ugarte afirmó que desde Corma saben que "el conocimiento científico es algo que evoluciona permanentemente y por lo tanto, con la evidencia de cuáles son los desarrollos futuros, estamos más que disponibles para tener esas conversaciones; el de poder mirar las regiones como ecosistemas, mirar los paisajes a escala de cuencas, en avanzar sobre plantaciones mixtas".
"Hace unos meses atrás convergíamos con el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, de iniciar un nuevo ciclo forestal basado en la evidencia científica disponible", destacó el líder de la Corporación.
De todas maneras, advirtió que esto no se puede dar de inmediato, dado que "hoy nuestro centro y nuestro corazón está detrás de la emergencia".