Madre e hija fueron detenidas por recepción de 416 mil dosis de éxtasis en Santiago
Fueron incautados 125 kilogramos de comprimidos de la sustancia y 14,7 kilos a granel de la misma droga sintética, todo avaluado en 4.000 millones de pesos.
El modus operandi utilizado era la entrada de la droga en encomiendas para personas naturales.
La Policía de Investigaciones informó este lunes la detención de dos mujeres por la recepción e internación de 416 mil dosis de éxtasis (MDMA) en la Región Metropolitana, tras el seguimiento de una de ellas desde el 2022.
La droga se encontraba al interior de una máquina de arenado internada desde Holanda y al momento de la detención fueron incautados 125 kilogramos de comprimidos de éxtasis y 14,7 kilos a granel de la misma droga, avaluados en 4.000 millones de pesos.
El comisario Gonzalo Santander, jefe subrogante de la Brigada de Investigaciones de Sustancias Químicas Controladas de PDI, detalló que "se estableció, a medida de la investigación realizada en 2022, como modus operandi esta forma de recepción de encomiendas para personas naturales, por lo tanto, se le hizo un seguimiento a esta persona esperando un posible envío con las mismas características".
"Se logró identificar que esta persona hacía los trámites de importación, los pagos y además recibía la ayuda de su hija para tal efecto", concluyó el detective.
La PDI sigue con las diligencias para establecer cuál era el destino final de estas dosis de droga sintética.
Labor coordinada de PDI, @AduanaCL y @Fisc_Occidente permitió detener a dos mujeres que serían las receptoras de encomiendas con drogas sintéticas provenientes de Holanda, y que venían ocultas en una cabina de arenado. https://t.co/BM33Qq1ZjK pic.twitter.com/OjhuCMZ6Mo
— PDI Chile (@PDI_CHILE) February 13, 2023